#ElPerúQueQueremos

DINA HABRÍA COMETIDO EL DELITO DE FALSEDAD GENÉRICA

Incumplió su promesa de renunciar al cargo de presidenta de la república, sí vacaban a Pedro Castillo.

Publicado: 2023-01-24


El 7 de diciembre de 2023 en una actividad realizada en la ciudad de Juliaca del departamento de Puno, expreso públicamente lo siguiente:

a mí me da mucha tristeza y mucha pena, cuando unas voces ignorantes tengan que estar diciendo que la compañera Dina esta detrás de la vacancia.

Cuando la compañera Dina al igual que el compañero Pedro nos hemos fajado para ganar estas elecciones, no solamente, nos hemos fajado para ganar estas elecciones, sino le hemos dicho a la derecha no nos van agachar la cabeza y hemos salido a la prensa a defender el voto de ustedes, cuando la prensa y la derecha decían que había fraude electoral ¿quién ha salido a defender el voto a la prensa, si no fue la compañera Dina Boluarte?

Ahora mismo cuando la cuestión de vacancia se esta debatiendo ¿quién ha salido a la prensa diariamente? a decir que mi tocayo acá con el presidente Pedro Castillo está a prueba de balas, si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente. 


https://youtu.be/d4q1KOc0MeA

En ella, solemne, expresa y públicamente ha prometido que sí al presidente lo vacan yo me voy con el presidente.

Sin embargo, actualmente ha dejado el cargo de presidente, José Pedro Castillo Terrones, debiendo la denunciada haberse alejado del cargo de la presidencia de la república, pero no ha cumplido con su promesa, pues permanece en su puesto y se niega a renunciar, generando crisis y muerte a nivel nacional. Es decir, ha engañado cuando realizó dicha declaración, con lo cual ha incurrido en el delito denunciado, que establece:

Articulo 438.- El que de cualquier modo que no esté especificado en los Capítulos precedentes, comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde, suponiendo viva a una persona fallecida o que no ha existido o viceversa, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.


Recientemente, se ha formalizado una denuncia penal ante la Fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas, esperamos que lo tramite con la misma premura como ha obrado respecto de las que afectaba a Pedro Castillo, la que se añade a continuación. 



Escrito por


Publicado en

EL DUEÑO DE LA LEGALIDAD

juramento Pablo Sanchez Velarde Fiscal de la Nación ante Junta de Fiscales Supremos y no ante Presidente de la República como manda la ley.